Blog CMH
Portada - Beneficios Asistencia Remota (1)

La asistencia remota es un servicio fundamental para todas aquellas empresas que estén trabajando con ordenadores o sistemas, ya que puede solucionar cualquier problema o incidencia de una manera rápida y eficaz, sin necesidad de desplazamiento.

La asistencia informática remota es un servicio que se engloba dentro de las soluciones tecnológicas a empresas que ofrecemos en Check My Head.

 

Qué es la asistencia remota

La asistencia remota es el nombre que recibe la solución a distancia de problemas informáticos. Es la manera de solucionar la mayoría de problemas técnicos que pueden ocurrir cuando se trabaja con equipos informáticos y sistemas.

La asistencia informática remota ayuda a todas las organizaciones a solventar sus problemas técnicos de una manera rápida y económica, ya que el técnico encargado en la reparación o asistencia no tiene que desplazarse hasta el lugar de trabajo.

Los técnicos pueden tener acceso al equipo sin necesidad de tocarlo ni estar presente para realizas las labores de reparación, lo que implica una mayor agilidad en el trabajo, acortando enormemente los “tiempos muertos” que se producen cuando hay errores de este tipo.

Sin duda alguna es la mejor forma de realizar asistencias técnicas sin necesidad de desplazamiento, de manera segura, y realmente efectiva.

 

¿Cómo funciona la asistencia remota?

El funcionamiento de la asistencia remota es realmente sencillo, pero aún más efectivo, ya que solo es necesario que en el equipo en cuestión esté instalado el software de asistencia que permita al técnico “controlar” el equipo dañado sin necesidad de desplazarse.

  1. El equipo informático o sistema tiene un fallo y se necesita de asistencia técnica para repararlo.
  2. La persona se pone en contacto con el servicio de soporte informático.
  3. Gracias a la asistencia remota el técnico entra en el equipo.
  4. El técnico soluciona las dudas y arregla el equipo sin necesidad de ir físicamente al edificio.
  5.  La persona que estaba en su puesto, puede seguir realizando sus tareas sin problema.

Como se puede comprobar, el funcionamiento es realmente sencillo, pero los resultados de este tipo de trabajos son realmente satisfactorios.

 

¿Cuáles son los problemas más comunes que se solucionan con la asistencia remota?

Gracias a este tipo de trabajos informáticos, se pueden solucionar prácticamente la totalidad de problemas que pueden ocurrir cuando se trabaja de manera normal con un sistema informático, ya que la mayoría de problemas suelen ser de tipo configuraciones, recuperaciones, limpiezas o reparaciones.

  • Programación y realización de backups o copias de seguridad para recuperar los archivos cuando se pierdan o borren.
  • Programación de trabajos repetitivos
  • Ajustes de sistemas web
  • Descarga, instalación y configuración de programas informáticos
  • Limpieza de programas maliciosos para el equipo y la empresa
  • Procesos de aceleración del equipo para que trabajen de manera más eficiente
  • Recuperación de archivos y correos
  • Realización de tareas de seguridad para el equipo

Estos son solo algunos ejemplos de problemas o trabajos que la asistencia informática remota puede realizar de manera eficiente en los equipos informáticos.

 

Software más usados de soporte remoto

Los software que más se suelen usar en este tipo de servicios son AnyDesk y Teamviewer, ya que están ampliamente aceptadas por la mayoría de empresas.

Aunque también hay empresas que usan otros softwares de aplicación de escritorio remoto, los más usados son los comentados anteriormente.

Anydesk

AnyDesk-logo

Anydesk es un software de escritorio remoto creado en 2012 capaz de conectarse a cualquier dispositivo esté donde esté para realizar labores de soporte informático, entre otras muchas funciones.

Tiene la opción, por ejemplo, de transferir archivos en todos los dispositivos, independientemente de la plataforma, e incluso modo privado, políticas de grupo o una gran capacidad de personalización para darle un toque corporativo a la herramienta.

Más de 80.000 empresas ya usan Anydesk como su software de asistencia remota, lo que nos da una idea de su importancia en este sector.

 

Teamviewer

TeamViewer_logo

Teamviewer nace en 2005 como software de soporte remoto con la capacidad de realizar tareas de asistencia remota desde cualquier dispositivo sin necesidad de desplazamiento.

Con esta herramienta se puede dar soporte a empleados que están teletrabajando, o empleados que se encuentren de viaje por motivos laborales, por ejemplo. De esta manera no es necesario ningún tipo de desplazamiento ni coste económico para las empresas que tengan algún problema técnico.

Más de 2,5 billones de instalaciones en equipos, más de 320 millones de dispositivos activos y más de 600.000 empresas avalan a este software de soporte remoto.

 

Conclusiones sobre la asistencia remota

Desde Check My Head sabemos la importancia de que las empresas no pierdan información o documentación sobre su trabajo o que estén sin trabajar demasiado tiempo a causa de problemas técnicos, ya que por culpa de un fallo informático, la empresa puede perder dinero.

En nuestro caso, usamos el software de soporte remoto “Anydesk”, ya que hemos visto que es la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades dentro de la empresa.

Hemos visto que la asistencia remota es una herramienta fundamental para las empresas que trabajan con equipos y sistemas informáticos.

Gracias a sus numerosas ventajas, son una manera excelente de realizar labores de soporte técnico.

El bajo coste de los software de soporte remoto y su sencilla implementación, hacen que estas herramientas de trabajo sea una opción a tener en cuenta para los departamentos de soporte.

Si en tu empresa necesitáis un servicios de soporte técnico en remoto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades tecnológicas y empresariales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *